a
Derechos Reservados 2024 Notiemp La Agencia de las Buenas Noticias
HomeTelevisiónPrepara Jalisco celebraciones

Prepara Jalisco celebraciones

Prepara Jalisco celebraciones por 200 aniversario de su creación como Estado independiente

Hoy inician las celebraciones por el 200 aniversario de constitución del Estado libre y soberano de Jalisco, hecho histórico registrado el 16 de junio de 1823, con una serie de eventos, actividades y actos conmemorativos en toda la entidad, además del reconocimiento en la papelería oficial a lo largo de este naciente año de 2023.

En sus primeras acciones al respecto, el Gobierno del Estado expondrá la bandera de Jalisco y la imagen oficial del bicentenario jalisciense, resaltando con iluminación especial sus colores y simbolismos en edificios icónicos del Centro Histórico, el Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado, con la participación de los 125 municipios que constituyen la entidad.

También incluirá una gran diversidad de festejos, haciendo un recuento y honrando los sucesos históricos que dieron cabida al Estado y su capital, así como el sistema político tal como la conocemos actualmente en aspectos federalistas e independientes; también se incluye el establecimiento del 16 de junio como día feriado que se espera sea aprobado pronto por parte del Congreso de Jalisco.

200 años de Jalisco libre y soberano | #SomosJalisco

Share With:
Califica este artículo

Académica y reportera de investigación egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, con experiencia profesional en el ramo de las soft news en medios impresos y electrónicos; actualmente realiza estudios de posgrado en comportamiento de las audiencias frente a la información generada desde las redes sociales. redaccion@notiemp.com.mx

esmeralda@notiemp.com.mx

Sin comentarios

Deja un comentario