Efectivas políticas de Ciberseguridad
OptiSec Zero Trust Security
Muchos de nuestros clientes en OptiSec nos consultan “¿Cómo podemos definir nuestra política de Ciberseguridad y por dónde empezamos?” Cualquier empresa que quiera estar segura, necesita contar con una buena política de Ciberseguridad.
El contenido de esta política dependerá del tamaño de la empresa, de su sector y de sus necesidades específicas, pero hay algunos elementos básicos que todas las empresas deberían incluir. He aquí cuatro componentes esenciales de una buena política de ciberseguridad.
En primer lugar, todos los empleados deben ser conscientes de la importancia de la Ciberseguridad y recibir la formación adecuada. Esto les ayudará a detectar posibles amenazas y saber cómo manejar los datos sensibles.
En segundo lugar, deben existir directrices claras para el manejo de los datos y el acceso a los sistemas de forma remota. Éstas deben actualizarse periódicamente a la luz de las nuevas amenazas.
En tercer lugar, deben realizarse auditorías de seguridad periódicas para garantizar que los sistemas están actualizados y funcionan como es debido. Por último, debe haber un plan para hacer frente a los incidentes cuando se produzcan, que incluya funciones y responsabilidades claras para todos los miembros del personal. Si se cubren estas bases, se puede crear una base sólida para una política de ciberseguridad sólida.