a
Derechos Reservados 2024 Notiemp La Agencia de las Buenas Noticias
HomePrensaLogra Checo Pérez segunda posición en GP de Miami y mantiene subliderato

Logra Checo Pérez segunda posición en GP de Miami y mantiene subliderato

Logra Checo Pérez segunda posición en GP de Miami y mantiene subliderato

Confirmando los escenarios de un indispensable cambio de escudería hacia el próximo año (siempre que haya un motor suficiente a disposición), luego de las condiciones críticas en que se impone a Max Verstappen como cabeza de la escudería Red Bull, el corredor tapatío Sergio “Checo” Pérez logró finalmente la segunda posición en el Grand Prix de Miami, al tiempo de mantenerse en el subliderato de pilotos de la Fórmula 1, a solo 14 unidades de la supremacía.

Y aunque Checo Pérez partió desde la Pole Position, la estrategia de la escudería favoreció a su polémico compañero (si es que lo ha sido en algún momento) hasta llegar a 105 puntos en la tabla de posiciones, siendo aventajado por 14 unidades de Verstappen al arribar a 119, plan que enormes ganancias le significa a Red Bull para el Campeonato de Constructores, sin embargo, el clima al interior del equipo de carreras es de desacuerdos y revanchas diversas.

Si el tema es el piloto, entonces Sergio Pérez podría ser un estratégico coequipero en Mercedes o Ferrari, e incluso en Aston Martin que contemporáneamente ha mejorado su desempeño, aunque sus alcances presupuestales siguen siendo limitados a diferencia de las escuderías británica e italiana, con lo que las definiciones apuntan hacia junio o julio para definir un eventual nuevo derrotero para el máximo triunfador mexicano en la Fórmula 1.

Share With:
Califica este artículo

Es periodista especializado en Negocios Internacionales por la Universidad de California en Los Ángeles y cuenta con estudios en Banca y Pymes en la Universidad de Barcelona; cuenta con más de dos décadas en el desarrollo de coberturas empresariales y realización de investigaciones sobre administración profesionalizada para empresas familiares e investigación de mercados. redaccion@notiemp.com.mx

alberto@notiemp.com.mx

Sin comentarios

Deja un comentario