a
Derechos Reservados 2024 Notiemp La Agencia de las Buenas Noticias

¡No emprendas!

EL HACEDOR

Alejandro Santillán

Tener un negocio es el sueño de muchos, sin embargo, cuando nos embarcamos en el mismo, puede convertirse en una pesadilla, si no tomamos en cuenta algunos aspectos. Lo primero a tomar en cuenta es que, no debes de emprender por las razones incorrectas, esto es, separarte de un trabajo que ya no quieres o huir de un jefe que ya no soportas, así como querer ser independiente para darte la buena vida y parecerte muy pronto a esos que aparecen en las redes sociales, junto con un carro de lujo o un jet a sus espaldas (posiblemente rentado), no… emprender tiene más que ver con el espíritu empresarial que con solo ser libre financieramente y andar mostrando una vida de lujos y excesos, pues los verdaderos empresarios no tienen tiempo para eso, te lo aseguro.

Así como muchos, yo soy un empresario por accidente, cuando inicié mi negocio lo hice por el deseo de amplificar lo que hacía y de paso tener mayores ganancias, sin embargo, con el tiempo fui aprendiendo que tener un negocio consistía realmente en servir y generar un cambio en mi entorno inmediato por medio de mi empresa.

Al inicio, soñaba con la libertad financiera al igual que tú, pero pesar de mucho trabajo, esta no se daba, fue hasta que me concentré en agregar valor a las personas por medio de los servicios de mi negocio que todo cambió para bien, pues ya no me concentraba en solo vender, sino en hacer una diferencia en la vida de mis clientes y ahí se dio el verdadero cambio. Te soy sincero, a partir de ese momento, me re-enamoré de lo que hacía y decidí dejar de tener solo un negocio y enfocarme en crear una marca, algo que de verdad hiciera una diferencia en la vida de las personas. Fue entonces que me sentí de verdad un emprendedor y todos los días me levanto con la premisa de seguir desarrollando mi marca y cambiando el mundo para bien, al menos desde mi trinchera.

Emprender es descubrir una necesidad o anhelos en las personas y después, generar un emprendimiento que dé respuesta a los sueños y necesidades de aquellos a los que vamos a servir. Por último, quiero que sepas que, emprender es una gran travesía, pero solo es para aquellos que tienen pasión por algo y lo convierten en un proyecto empresarial, con todo lo que eso implica. El paso de ser empleado o auto empleado a emprendedor, se da cuando tienes una visión muy clara sobre lo que quieres y sobre todo, cuando estás dispuesto a prepararte lo suficiente, para evocar el espíritu empresarial que es la esencia de todos aquellos que se levantan cada día, con la firme intención de dejar un mundo mejor por medio de sus negocios.

¡Que disfrutes la travesía!

Empresario y escritor

Instagram: alejandro.santillan77

Share With:
Califica este artículo

Alejandro Santillán es egresado de la Licenciatura en Piano por la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. En el 2005 crea su propia empresa: una academia de música enfocada a desarrollar el talento musical de los niños. Le apasiona enseñar. Se considera un emprendedor-formador, pues está convencido del potencial humano y de la necesidad de ser empoderado. Es conferencista y capacitador en las áreas de desarrollo personal y profesional. opinion@notiemp.com.mx

opinion@notiemp.com.mx

Sin comentarios

Deja un comentario