Sigue cosechando triunfos Alondra Bagatella, la niña prodigio del ajedrez
Tan sólo tiene nueve años y maneja las piezas en el tablero de ajedrez con una destreza envidiable; para la niña prodigio tapatía, Alondra Bagatella Ávalos, esta diversión se está convirtiendo en su pasión. Recién participó en el Torneo Internacional y Nacional de Ajedrez Copa Revolución 2024 (edición XII) en la Ciudad de México, sus jugadas certeras la llevaron a obtener el primer lugar en la categoría sub 9 absoluto y se convirtió en campeona en sub 9 femenil.
Alondra sueña con convertirse en un personaje de primer nivel en el mundo del ajedrez. En lo que va del año ha participado en 34 torneos nacionales e internacionales; el año pasado participó en 37 torneos y es por eso que es una de las deportistas en ese género que han recibido el mayor número de reconocimientos nacionales.
Sus vestidos suelen ser cuadriculados en blanco y negro. La jugada predilecta es la coronación del peón, convertida en reina. Alondra Bagatella es igual, estudia, práctica las jugadas y en los torneos demuestra inteligencia y un profundo conocimiento del juego. Pronto se celebrará en Singapur, el Campeonato Mundial de Ajedrez 2024, que concluye el próximo 15 de diciembre, y se espera que participe esta tapatía prodigio con el generoso apoyo de patrocinadores empáticos.