Destruyen 790 armas en instalaciones del 14/o. Batallón de Infantería
Un total de 462 armas cortas y 328 largas, así como 32,427 cartuchos de diversos calibres, 615 cargadores y 49 accesorios, fueron destruidos en instalaciones del 14/o. Batallón de Infantería, que se ubica en el Campo Militar de La Mojonera, en el municipio de Zapopan, ceremonia que atestiguaron el coordinador General del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, el comisario General de la Policía Metropolitana de Guadalajara, Aldo Monjardín Díaz, y el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, junto con otros mandos policiales municipales.
A invitación del General Comandante de la 15/a. Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra, también participaron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de los distintos niveles de gobierno, quienes observaron la desarticulación de dichos instrumentos “que en algún momento pudieron provocar daños a la población en la comisión de algunos ilícitos o generar riesgos para el personal policiaco durante las actividades cotidianas que efectúan en el cumplimiento de su deber”.
De acuerdo con informes castrenses, el armamento destruido “tiene su origen en distintas operaciones y programas específicos de las fuerzas armadas y policiales metropolitanas y estatales, que incluyen decomisos, intercambio volunta3rio por campaña de despistolización y/o baja derivado de descomposturas o inutilidad técnica de armas y cartuchos que formaban parte de licencias oficiales colectivas de corporaciones policiales”.